DÍA DEL LIBRO

Día Mundial del Libro y de los derechos de autor

Desde 1996, y cada 23 de abril, la UNESCO instauró las celebraciones por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Ese día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. En todo el mundo, las celebraciones buscan estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y proteger la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

¿Sabías qué?

Los libros más leídos en el mundo son:

• La Biblia
  • La Iliada, de Homero
  • Obras completas, de Williams Shakespeare
  • El Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes
  • Harry Poter, de J.K.Rowling
  • El Diario de Ana Frank
  • Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez

¿Cuál de ellos conocen o han leído?

Nuestro colegio se suma a la conmemoración a través de actividades que propusieron los docentes de la asignatura de Lenguaje, las que se aplicarán en las clases a distancia y concurso literario. Invitamos a los estudiantes a participar, recordando que la fecha para enviar sus trabajos es hasta el día de hoy, al correo concursocolegiopompeya@gmail.com

“Leer nos da un sitio al que ir cuando tenemos que quedarnos donde estamos.” M. Cooley