Nuestra Señora
de Pompeya

Colegio Nuestra Señora de Pompeya

Nuestro Fundador

El Colegio Nuestra Señora de Pompeya nace en marzo de 1971, fundado por Don Lorenzo Melis Benavente (Q.E.P.D) y su esposa la Señora Elena Nuñez Rojas (Q.E.P.D), brindando atención a un grupo de ocho alumnos y alumnas de educación parvularia. En nuestros inicios, se dependía exclusivamente del aporte mensual de los y las apoderados, siendo entonces un colegio particular pagado ubicado en calle 21 de Mayo Nº 606.
A partir de 1972 el establecimiento comienza a ampliarse brindando primer y segundo año básico y ya en 1973 un 22 de agosto es declarado por resolución Nº 27.805 como Cooperador de la Función Educacional del Estado con el nombre de Escuela Particular Nº 19 Nuestra Señora de Pompeya y se adquiere autorización para impartir educación pre-básica y básica completa.
Ya en 1982 somos reconocidos por parte del Estado con la Resolución 1831 del 28 de mayo de 1982, comenzando a percibir recursos para cancelar la subvención estatal