UTP (Unidad Técnica Pedagógica)

OBJETIVO

La Unidad Técnica pedagógica es el equipo responsable del diagnóstico, programación, organización, planificación, supervisión y evaluación de las actividades curriculares del colegio en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje.

FUNCIONES

Dentro de las funciones de la Unidad Técnico Pedagógica podemos mencionar:

• Preparación de la enseñanza (planificación curricular anual y mensual).
  • Acompañamiento docente en el aula.
  • Reporte de informes administrativos, cobertura curricular y de aprendizajes.
  • Coordinar, supervisar y evaluar las actividades académicas del Colegio.
  • Coordinación de procesos de formación docente.
  • Elaboración de proyectos de mejoramiento educativo, en conjunto con el equipo de gestión.
  • Coordinación de los equipos profesionales de apoyo a la educación.
  • Velar por el rendimiento escolar de los alumnos y el mejoramiento constante del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Encargado de visar las evaluaciones.
  • Entrevista con apoderados.
  • Dirigir los Consejos Técnicos Mensuales y jornadas de evaluación de la enseñanza.
  • Velar por el cumplimiento del Reglamento Interno de Evaluación.

RESPONSABLESCargo
Sr. Héctor Rojas MartínezEncargado UTP de la jornada de la Mañana
Sra. Silvia Díaz VargasEncargada UTP de la jornada de la Tarde

HORARIO DE ATENCION

Horario atención de apoderados de la Unidad Técnica Pedagógica de la jornada de la tarde: lunes, miércoles, jueves y viernes de 14:30 a 18:00 horas

Horario de atención de apoderados de la Unidad Técnico Pedagógica de la jornada de la mañana: lunes a jueves, de 8.30 a 12:30 hrs.