Colegio
Nuestra Señora
de Pompeya

Biblioteca (Centro de Recursos del Aprendizaje)

Biblioteca (Centro de Recursos del Aprendizaje)

Biblioteca Colegio Nuestra Señora de Pompeya

Quiénes Somos

La Biblioteca del Colegio Nuestra Señora de Pompeya es un lugar abierto a toda la comunidad educativa, un espacio para la lectura adaptado con mobiliario para la comodidad de cada estudiante, material didáctico para las diferentes asignaturas, como mapas, globos terráqueos, etc. Y materiales tecnológicos, como computadores con acceso a internet a disposición de los estudiantes para que puedan realizar sus distintos trabajos escolares. También cuenta con una colección de más de 5.000 libros, cumpliendo en la función educadora como agente en el proceso de aprendizaje permanente.

Contamos con un sistema de préstamos donde el estudiante puede solicitar el título con un plazo de 15 días para su devolución. Además, contamos con distintos sets de entretenimiento de destrezas para los estudiantes, como ajedrez, naipes, domino, etc.

Encargada de BibliotecaMarta Cecilia Fuentes Jara 
Ayudante BibliotecariaJaviera Basaldúa Fuentes 

 

HERRAMIENTAS CON LAS QUE TRABAJAMOS

 

La Biblioteca escolar ha pasado de ser un lugar donde se almacenaban libros a ser un verdadero CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), un lugar dinámico, de coordinación, de despertar la curiosidad y requiere de la coordinación de múltiples acciones para cumplir su objetivo que es atraer a los estudiantes, facilitar el acceso y uso de los recursos, fomentar la lectura, coordinarse con el profesorado para mejorar la calidad del aprendizaje, formar a los usuarios, difundir la colección entre los usuarios y preservar los recursos.

Tanto la informática y las telecomunicaciones se han transformado en herramientas indispensables.

Nuestra Biblioteca trabaja con el sistema de gestión de bibliotecas (SGB) del centro de lectura y biblioteca escolar (CRA). Plataforma integrada para las bibliotecas escolares del país, sirviendo como un medio oficial de comunicación entre los establecimientos y el Centro de lectura y biblioteca escolar del Mineduc. Y en conjunto con la aplicación informática Abies 2.0, desarrollada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España que ha sido cedida y adaptada para las bibliotecas escolares CRA del Ministerio de Educación de Chile. Ambas herramientas nos permiten como Biblioteca facilitar y agilizar las tareas rutinarias y pesadas como son la catalogación y el préstamo. Recabar la información del uso, para valorar en su justa medida los servicios prestados por la biblioteca y facilitar el acceso a los recursos.

Nuestras Publicaciones

Biblioteca CRA

BOOKTUBERS, CONCURSA CON TU VIDEO-LIBRO

Booktubers Bibliotecas Escolares (CRA) 2024:  En el marco de los 30 años del programa CRA, te invitamos a participar en la cuarta versión de Booktubers Bibliotecas Escolares (CRA)

Leer más »
Archivo

PLAN LECTOR 2024

Estimada comunidad educativa, ponemos a su disposición la nómina de libros de 5° básico a 4° año medio que corresponden leer en este presente año

Leer más »