Información Importante acerca de Vinculación Online para alumnos de Jornada Mañana

INCORPORACION DE LA MODALIDAD DE USO DE PLATAFORMAS DE COMUNICACIÓN ONLINE PARA LA ENTREGA DE APRENDIZAJES A DISTANCIA.

(ALUMNOS DE LA JORNADA DE LA MAÑANA)

Estimados alumnos, padres y apoderados, de la jornada de la mañana.  Hemos iniciados una nueva modalidad de vinculación de los profesores con los estudiantes en sus procesos educativos, a través, del uso de plataformas de comunicación online.

La primera aproximación, bajo esta nueva modalidad, se realizará en la semana contemplada entre el 30 de junio y 03 de julio, en donde los profesores tendrán los espacios para encontrarse con sus alumnos. Cabe aclarar que los horarios establecidos para esa semana son provisorios, para las siguientes semanas serán horarios establecidos.

Seguiremos con la modalidad de enviar actividades al hogar para que sean trabajadas por el estudiante, alojadas en la página web del colegio y la entrega de material impreso a aquellos que lo requieran, el cual podrá ser retirado en el establecimiento, en los horarios de turnos éticos.

La vinculación de los profesores con los alumnos, mediante el uso de plataformas de comunicación online, tiene por objetivo generar encuentros más cercanos, retroalimentar los objetivos de aprendizajes trabajados, atender dudas y consultas que puedan tener de las actividades enviadas al hogar.

Finalmente, debemos entender que la contingencia es un proceso continuo y dinámico que nos ha obligado a cambiar nuestras formas de comunicarnos; lo que ha significado aprender y usar nuevas tecnologías de comunicación y vinculación con nuestros alumnos. Del mismo modo, esto implica un aprendizaje nuevo para los profesores, el que no estará exento de deficiencias, los cuales iremos superando juntos.

Esperando que se encuentren bien junto a sus familias y con la fortaleza necesaria para empezar este nuevo camino.

Los esperamos, a través, de esta nueva modalidad de encuentro.

Equipo de Gestión

Colegio Nuestra Señora de Pompeya