Recorriendo senderos: Día de la Actividad Física en Humedal Río Maipo

En el marco de la celebración del día mundial de la actividad física y el deporte, la dirección, el equipo de gestión y el profesor de educación física y salud, Matías Ortega Riquelme del colegio Nuestra Señora de Pompeya, organizaron una visita a uno de los santuarios naturales más importantes de la provincia: el parque Humedal Río Maipo.

Está salida pedagógica nace desde la motivación y el interés del Docente del área y el respaldo del colegio, quienes ansían cambiar la Concepción tradicional de la asignatura y llevarla un nuevo modelo educativo basado en el hacer y descubrir el entorno, incorporado el concepto de salud, pues ya no basta con las actividades típicas como correr o chutear la pelota, sino que, también es tomar en cuenta otros elementos en la promoción de la salud, como los aspectos mentales y emocionales que constituyen a los niños, niñas y a las personas.

En este sentido lo que se buscó fue que los y las estudiantes tuvieran una experiencia motivadora y que a través del movimiento aprendieran sobre el humedal, pero sobretodo, aprovecharán la naturaleza y los juegos como un catalizador de bienestar.

En dicha instancia niños y niñas recibieron información y experimentaron la importancia del movimiento y los beneficios para nuestra salud. Realizaron un circuito guiados por guardaparques a quienes agradecemos profundamente, pudieron observar aves y jugaron cooperativamente. En palabras de una estudiante de cuarto básico, quien no había visitado el lugar dijo: es el momento más feliz de mi vida.

Agradecemos a las profesoras y asistentes de la educación que nos acompañaron en esta excursión y dispusieron de su energía y vocación para seguir enseñando desde la práctica y el amor.