Semillas de cambio: Día de la Tierra

El pasado 22 de abril, se conmemoró el Día Internacional de la Tierra y como comunidad educativa propiciamos un momento de aprendizaje práctico ampliando transversalmente la actividad en el humedal Río Maipo.

El cuidado del medio ambiente forma parte de los principios de la educación integral, por ello es que los niños y niñas recolectaron residuos en la playa, haciendo su aporte en el cuidado de nuestra madre tierra y el ecosistema.

Ansiosos y ansiosas por cooperar con el planeta, los y las estudiantes llevaron guantes y bolsas de basura, conformaron cuadrillas y así recolectaron diferentes residuos que contaminaban este hermoso lugar, el resultado fue una numerosa cantidad de bolsas con desechos, dejadas en los recolectores de residuos correspondientes.
De esta manera el Colegio Nuestra Señora de Pompeya, a través de sus alumnos y alumnas, hace su aporte a la concientización ambiental. Desde una enseñanza-aprendizaje basada en el hacer, explorar y descubrir demostramos que dependemos de la tierra, por lo que, no es una opción cuidarla sino un deber.