Colegio
Nuestra Señora
de Pompeya

El poder de las letras: transitando por el mágico mundo de la lectura.

El poder de las letras: transitando por el mágico mundo de la lectura.

Durante la semana pasada, nuestro establecimiento celebró con gran alegría el día internacional del libro. Las jornadas de la mañana y  tarde, participaron de diferentes actividades que buscaron motivar y fomentar el gusto por la lectura. 

Diferentes historias, personajes y paisajes nos acompañaron durante la semana, disfraces, cuentacuentos, títeres y teatro fueron algunas de las actividades que alegraron y colorearon las jornadas. 

Por medio de una pasarela literaria, los y las estudiantes de la básica se caracterizaron y representaron a los personajes insignes de la literatura, decoraron sus puertas y jugaron a crear mundos imaginarios, llenos de historias asombrosas. Posteriormente compartieron de un banquete literario al son de hermosos cuentos narrados por el equipo del CRA .

La jornada de la mañana se vio envuelta en una asombrosa actividad, por medio de una feria del libro y la lectura con stands montados por cada curso, en los que se evidenciaron diferentes trayectorias literarias, música, historias, recuerdos y juegos: trabalenguas, adivinanzas y los premios del concurso de poesía organizado por el departamento de Lengua y Literatura. 

Agradecemos a la Biblioteca Municipal de San Antonio, quienes nos acompañaron con su propio stand, propiciando información para todos nuestros estudiantes. 

Para viajar lejos no hay nada mejor que un libro. Leer te lleva a lugares inimaginables.

¡Feliz día del libro!