MURAL COLEGIO «Mirando al Futuro»

A un costado de nuestro Colegio ahora se vislumbra el colorido arte de un nuevo Mural, la obra «Juntos, Mirando al Futuro». Aporte cultural que fue destacado en la nota del día 22 de Diciembre del 2023 en el diaro El Líder de San Antonio.

Con motivo de los 50 años que cumple el Colegio Nuestra Señora de Pompeya, la dirección, el departamento administrativo junto a los estudiantes liderados por la profesora de Religión y Artes del establecimiento ; Blanca Tirado OIivares, se juntaron para desarrollar este hermoso mural.
Fue desarrollado a mediados de año en un concurso en el que participaron estudiantes de todos los niveles, en busca de representar los valores y deseos de agradecimiento a la comunidad educativa, y a la gente de San Antonio.
Aunque la idea original contemplaba elegir el mejor diseño, el cual recayó en el trabajo entregado por 4° medio y los alumnos Constanza Martínez, Francisca Moya y Joaquín Gómez. Que abarca el fondo marino y el marco de la obra con sus lienzos. El mural finalmente se transformó en un collage que también reunió otros y variadas obras de todos los niños y niñas que participaron.

Finalmente esta Mural sería representado a fines de agosto junto a la ayuda y mano de obra realizada por el Grupo B.A.T. , Leonardo Vidal del equipo Técnico del Colegio y la profesora a cargo Blanca Tirado quien terminó el Mural escribiendo el mensaje «Cultivando las ciencias, las artes y el Saber. Con amor, mirando al futuro Colegio Nuestra Sra. de Pompeya» el cuál además hace referencia al himno del colegio, que una vez escribió la profesora de música y cantautora local Patricia Faundez.

En el Mural se pueden observar dos manos protegiendo el surgir del conocimiento y la educación frente a un mar, las personas y nuestra comunidad, además de una hermosa ballena con elementos propios de la naturaleza y otros dibujos artísticos que buscan inspirar a quien camine frente a su imagen.
Un regalo del colegio para su comunidad.

Proceso del trabajo Mural y su realización.

www.colegiopompeya.cl