Día del Libro

El día 23 de abril la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de Pompeya, realizó un acto especial en conmemoración al día del libro.

El objetivo principal de esta actividad es fomentar y promover el gusto e interés por la lectura y escritura de una manera didáctica y lúdica.

Los profesores encargados de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, educación media jornada mañana: María de los ángeles González, Cathalina Ugalde y Marilin Núñez junto al Cra del colegio organizaron actividades alusivas al día del libro.

Los stands literarios presentados fueron creación propia de los/as estudiantes de 7° a 4° Medio, stand de cómics, gorros literarios, paraguas literarios, creación de cuentos, vasos con frases literarias, poesía (concurso). Dos horas de conocimiento, recreación y participación por parte de los/as estudiantes que recorrieron la presentación de los stands literarios.

Para finalizar, se les regalaron algodones de azúcar a los/as estudiantes que escribieran frases alusivas al día del libro en una cinta, con el fin de manifestar sus pensamientos y emociones.