Festival Hebra: Ferias de lectura, escritura y comunicación del Mineduc

Los días 09 y 10 de agosto se realizó en el CFT estatal de San Antonio  el Festival Hebra: ferias de lectura, escritura y comunicación del Mineduc. Dicho festival comenzó su recorrido por ciudades del país y en la región de Valparaíso, donde recorrerá las comunas de Santa María, San Antonio, Casablanca, La Ligua, San Esteban, Quillota, Concón y Quintero.

Esta feria, que se está efectuando por segundo año consecutivo bajo el lema “Ven a leer el mundo, celebremos las creatividades”, incluye actividades gratuitas abiertas a la comunidad para estimular la creatividad, la reflexión y mejorar la convivencia en las prácticas de estudio. Entre las actividades a desarrollar se cuentan talleres de máscara, ciclo de narración oral, presentaciones artísticas de estudiantes, cuentacuentos, talleres de fanzine y presentaciones de prácticas de fomento a la lectura, escritura y comunicación de establecimientos participantes, entre otros.

El Centro de Recursos de aprendizaje (CRA) del colegio Nuestra Señora de Pompeya en conjunto con los demás CRA de la comuna de San Antonio, se hicieron presente con una sección llamada “Furia Literaria”, donde cada colegio presentó un stand con actividades para los invitados

El día miércoles 09 de agosto el equipo CRA de nuestro colegio junto a tres estudiantes de segundo medio (Javiera Rojas, Annahís Espinoza y Josefa Escobar), presentó  una muestra de algunos trabajos realizados por estudiantes distintos niveles en la asignatura de artes consistente en  portadas de libros famosos. También presentamos el “Sorbito literario”, donde los asistentes podían tomar una frase de libros famosos al azar del panel con vasitos y llevársela de recuerdo. Y, por último, estuvimos con un rinconcito cuenta cuentos donde los niños podían sentarse alrededor y escuchar un cuento.

Sin duda alguna estas iniciativas se valoran en la ciudad, porque presentan instancias para que los estudiantes se puedan acercar a la lectura de una forma más amigable y entretenida.