Nuestras Publicaciones
Taller de Regulación Emocional
El día jueves 07 de noviembre se realizó taller de regulación emocional
DÍA DE LA CONVIVENCIA EDUCATIVA
El día Viernes 26 de Abril se efectuó la actividad recreativa con
NUESTRO ROL: La ley define su función que es la de elaborar, a propósito de las sugerencias o iniciativas del equipo de gestión, un plan de gestión para proveer y evitar toda forma de violencia, permite la implementación del plan de gestión, asimismo como las actividades y estrategias que ayuden a la mejora activa de la convivencia fortaleciendo el aprendizaje de habilidades sociales como convivencia pacífica, gestión de un buen clima de convivencia institucional y la formación de equipos de trabajo colaborativos en el establecimiento.
El equipo de convivencia escolar tiene como finalidad transformarse en un ente preventivo, consultivo, y prepositivo respecto de las medidas concretas que deben tomarse para mejorar la convivencia escolar.
NUESTRO OBJETIVO GENERAL:
Fomentar y favorecer entre los miembros de la comunidad escolar, una convivencia basada en el respeto, la tolerancia, la inclusión y la no violencia, a través de la aplicación de estrategias y acciones de carácter formativo y preventivo.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS, EQUIPO CONVIVENCIA ESCOLAR:
• Promover un ambiente de respeto y buen trato entre todos los miembros de la comunidad educativa
• Identificar situaciones que alteren la sana convivencia en el Colegio, en la perspectiva de intervenir adecuadamente para beneficio de toda la comunidad escolar.
• Fomentar el desarrollo de valores propios de una sociedad democrática, participativa y tolerante.
• Promover el buen trato entre los distintos estamentos, que permita una interacción positiva entre los mismos.
• Comprometer a todos los estamentos de la comunidad educativa con la buena convivencia escolar y sus beneficios.
• Destacar y difundir buenas prácticas de convivencia, fomentando la resolución pacífica de los conflictos, que permitan un buen ambiente de aprendizaje.
• Desarrollar en los estudiantes habilidades que les permitan enfrentar y resolver asertivamente los conflictos.
EQUIPO DE CONVIVENCIA ESCOLAR
NOMBRE | CARGO | FUNCIÓN | |
Daniel Gatica | Encargado de equipo de convivencia escolar | Coordinación del equipo convivencia escolar | |
Evelyn Olivares | Coordinación equipo de convivencia escolar | Apoyo en la coordinación de equipo de convivencia escolar | |
Pamela Guzmán | Psicóloga Educacional | Contención emocional Aplicación de test Psicométricos. Seguimiento de casos.Derivaciones. | |
Stefany Jeria | Psicóloga Educacional | Contención emocional Entrevistas con apoderados y estudiantes. Aplicación de test Psicométricos. Seguimiento de casos.Derivaciones.Aplicación de talleres. | |
Sofía Durán | Psicóloga Educacional | Contención emocionalEntrevistas con apoderados y estudiantes. Aplicación de test Psicométricos. Seguimiento de casos.Derivaciones.Aplicación de talleres | |
Karina Córdova | Trabajadora social | Generar redes de apoyos con las que cuenta el establecimiento para poder trabajar intersectorialmente.Permite el mejoramiento de la relación y compromiso de la familia-colegio con el proyecto educativo institucional. | |
Salome Cortes | Psicopedagoga 1° ciclo | Evaluación e intervención Psicopedagógica a estudiantes con NEE;Nivelación académica con el fin de eliminar barreras de acceso al aprendizaje. | |
Naomí Hernández | Psicopedagoga 2° ciclo | Evaluación e intervención Psicopedagógica a estudiantes con NEE.Nivelación académica con el fin de eliminar barreras de acceso al aprendizaje. | |
Evelyn Olivares | Psicopedagoga 3° ciclo | Evaluación e intervención Psicopedagógica a estudiantes con NEE;Nivelación académica con el fin de eliminar barreras de acceso al aprendizaje.; |