Nuestras Publicaciones
Boletín N°1 Convivencia Escolar
EQUIPO DE FORMACION Y CONVIVENCIA ESCOLAR. “La Convivencia escolar es un
NUESTRO ROL: La ley define su función que es la de elaborar, a propósito de las sugerencias o iniciativas del equipo de gestión, un plan de gestión para proveer y evitar toda forma de violencia, permite la implementación del plan de gestión, asimismo como las actividades y estrategias que ayuden a la mejora activa de la convivencia fortaleciendo el aprendizaje de habilidades sociales como convivencia pacífica, gestión de un buen clima de convivencia institucional y la formación de equipos de trabajo colaborativos en el establecimiento.
El equipo de convivencia escolar tiene como finalidad transformarse en un ente preventivo, consultivo, y prepositivo respecto de las medidas concretas que deben tomarse para mejorar la convivencia escolar.
NUESTRO OBJETIVO GENERAL:
Fomentar y favorecer entre los miembros de la comunidad escolar, una convivencia basada en el respeto, la tolerancia, la inclusión y la no violencia, a través de la aplicación de estrategias y acciones de carácter formativo y preventivo.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS, EQUIPO CONVIVENCIA ESCOLAR:
• Promover un ambiente de respeto y buen trato entre todos los miembros de la comunidad educativa
• Identificar situaciones que alteren la sana convivencia en el Colegio, en la perspectiva de intervenir adecuadamente para beneficio de toda la comunidad escolar.
• Fomentar el desarrollo de valores propios de una sociedad democrática, participativa y tolerante.
• Promover el buen trato entre los distintos estamentos, que permita una interacción positiva entre los mismos.
• Comprometer a todos los estamentos de la comunidad educativa con la buena convivencia escolar y sus beneficios.
• Destacar y difundir buenas prácticas de convivencia, fomentando la resolución pacífica de los conflictos, que permitan un buen ambiente de aprendizaje.
• Desarrollar en los estudiantes habilidades que les permitan enfrentar y resolver asertivamente los conflictos.
EQUIPO DE CONVIVENCIA ESCOLAR
NOMBRE | CARGO | FUNCIÓN | |
Daniel Gatica | Encargado de equipo de convivencia escolar | Coordinación del equipo convivencia escolar | |
Evelyn Olivares | Coordinación equipo de convivencia escolar | Apoyo en la coordinación de equipo de convivencia escolar | |
Pamela Guzmán | Psicóloga Educacional | Contención emocional Aplicación de test Psicométricos. Seguimiento de casos.Derivaciones. | |
Stefany Jeria | Psicóloga Educacional | Contención emocional Entrevistas con apoderados y estudiantes. Aplicación de test Psicométricos. Seguimiento de casos.Derivaciones.Aplicación de talleres. | |
Sofía Durán | Psicóloga Educacional | Contención emocionalEntrevistas con apoderados y estudiantes. Aplicación de test Psicométricos. Seguimiento de casos.Derivaciones.Aplicación de talleres | |
Karina Córdova | Trabajadora social | Generar redes de apoyos con las que cuenta el establecimiento para poder trabajar intersectorialmente.Permite el mejoramiento de la relación y compromiso de la familia-colegio con el proyecto educativo institucional. | |
Salome Cortes | Psicopedagoga 1° ciclo | Evaluación e intervención Psicopedagógica a estudiantes con NEE;Nivelación académica con el fin de eliminar barreras de acceso al aprendizaje. | |
Naomí Hernández | Psicopedagoga 2° ciclo | Evaluación e intervención Psicopedagógica a estudiantes con NEE.Nivelación académica con el fin de eliminar barreras de acceso al aprendizaje. | |
Evelyn Olivares | Psicopedagoga 3° ciclo | Evaluación e intervención Psicopedagógica a estudiantes con NEE;Nivelación académica con el fin de eliminar barreras de acceso al aprendizaje.; |